La compañía Genebre, especialista en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, ha presentado un nuevo kit multifunción para la regulación y control de fan coils.
Los fan coils o ventiloconvectores disponen de una batería de intercambio térmico por donde circula el agua caliente o fría y de un ventilador, que es el que impulsa el aire para que circule por el intercambiador produciendo así la termotransferencia. La Fan Coil Unit (FCU) es un sistema de válvulas que combina una válvula de control independiente de la presión, con aislamiento, drenaje y puesta en marcha en una unidad de derivación preparada para la puesta en marcha de una instalación.
El FCU se suministra con una estación de Venturi integrada para la verificación del fluido en tránsito que requieren las especificaciones y diseño del BSRIA (Building Services Research & Information Association) para cada terminal.
Kit multifunción de Genebre
El kit multifunción para la regulación y control de fan coils de Genebre cuenta con los siguientes elementos: válvulas con aislamiento, filtro con punto de drenaje, tomas de presión P/T, estación de Venturi integrada, válvula PICV para presión, caudal y temperatura. La unidad FCU está diseñada para su montaje en aplicaciones de terminales para calefacción y refrigeración.
Otras particularidades son que está disponible en versiones manual o motorizada, desde 400 l/h hasta 1.300 l/h, incluye caja aislante y optimiza tiempo y coste de instalación (cinco válvulas en una). La nueva referencia es una de las novedades del nuevo catálogo 2024-2025 de la línea hidrosanitaria.