Después de participar en dos ediciones muy exitosas en Milán, Gresmanc Group vuelve a Italia para mostrar a arquitectos y diseñadores sus exclusivas innovaciones en fachada ventilada cerámica desarrolladas para proyectos de todo el mundo. En esta ocasión, la compañía participará del 12 al 13 de junio en la primera edición de Architect at Work que se celebra en Roma (Italia).
Los visitantes podrán conocer de primera mano las innovadoras propuestas en cerámica para fachada ventilada de Gresmanc Group en el stand 61, rodeados del ambiente moderno y creativo que caracteriza este evento.
Productos cerámicos de Gresmanc Group
La durabilidad, la ausencia de mantenimiento, la aportación al equilibrio energético de los edificios y el origen natural de la cerámica favorecen el requisito de la sostenibilidad en una época en la que la conciencia ambiental está en primer plano de cualquier proyecto arquitectónico.
Los productos cerámicos de Gresmanc Group están creados al 100% con materia prima de origen natural y con un modelo de producción basado en la economía circular que refuerza la producción y el consumo responsable. En concreto, estos productos cerámicos están fabricados con aproximadamente un 54% de material reciclado preconsumo procedente del propio proceso productivo.
Asimismo, una vez finalizado el ciclo de vida de los productos cerámicos, estos son susceptibles de ser reciclados hasta en un 100% de su contenido.
Propiedades fotocatalíticas
Las placas cerámicas de Favemanc, la marca de fachada ventilada de Gresmanc Group, cuentan con un efecto fotocatalítico que le confieren propiedades descontaminantes y autolimpiables. Además, otro valor añadido de las fachadas ventiladas cerámicas de Favemanc, innovador y completamente diferencial es el papel crucial que juegan en la mitigación del efecto isla de calor urbano.
Se trata de una cerámica viva que, por su propia composición, genera una serie de beneficios y propiedades en relación con el entorno donde se expone. En este caso, en su exposición al sol, la cerámica de Gresmanc Group hace que los rayos solares que caen sobre su superficie sean reflejados en una mayor proporción a la reflexión que se produce sobre otros materiales, y esto sucede independientemente de cuál sea el color de acabado de la superficie cerámica.