La compañía Holcim España incorpora a su flota un nuevo camión hormigonera 100% eléctrico

La compañía Holcim España incorpora la segunda hormigonera eléctrica de cero emisiones en el país

En línea con el objetivo de convertirse en una compañía Net Zero en 2050, Holcim España ha ampliado su flota con un nuevo camión hormigonera 100% eléctrico de la mano de Renault Trucks. El nuevo camión de cero emisiones y de funcionamiento silencioso, que contribuye a la reducción de la huella de carbono y minimiza la contaminación acústica, realizará operaciones en el ámbito urbano y residencial en Madrid.

El nuevo camión hormigonera de Holcim España realizará operaciones de entrega de hormigón en el ámbito urbano y residencial en Madrid.

Con autonomía suficiente como para cubrir una jornada de trabajo y una capacidad de transporte de cerca de 6 m3 de hormigón, este segundo vehículo continúa reforzando la reconversión de la flota de la compañía. El pasado año, Holcim España ya incorporó a su flota un camión hormigonera 100% eléctrico con la finalidad de impulsar la movilidad sostenible en sus operaciones.

Reducción de la emisión de 33 toneladas de CO2 al año

Esta unidad es un Renault Trucks D E-Tech Wide 6×2 equipado con baterías de última generación con capacidad de carga rápida a 150 kW que permiten pasar del 0 al 100% de la batería en solo una hora y media. También permite una carga más lenta en modo alterno para aprovechar los descansos nocturnos del camión.

Como particularidad, su tercer eje direccional permite un radio de giro optimizado ideal para poder trabajar en entornos urbanos no solo por sus cero emisiones, sino también por su excelente maniobrabilidad. El vehículo cuenta con dos motores eléctricos que entregan un par máximo de 850 Nm y monta una hormigonera diseñada y construida por Schwing Stetter.

De esta forma, Renault Trucks refuerza su oferta de vehículos con una solución específica para el transporte de hormigón en aplicaciones urbanas. Según los estudios realizados por Renault, gracias al empleo de este vehículo, se podrá evitar la emisión de 33 toneladas de CO2 a lo largo de un año.

“Una parte importante de nuestras emisiones indirectas de carbono proceden de la logística necesaria para el suministro de materiales a nuestros clientes, lo que hace necesario abordar este proceso de electrificación para acelerar el cambio al transporte neto cero y la descarbonización del sector de la construcción”, ha señalado Carmen Díaz, CEO de Holcim.

 
 
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