La compañía Molins ha lanzado al mercado Susterra, una nueva gama que agrupa los productos con atributos sostenibles con los que cuenta la empresa y que forman parte de su compromiso continuo con el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida a través de soluciones para la construcción. La nueva gama agrupa las soluciones del portfolio de Molins que contribuyen a la descarbonización, la economía circular y la salud y bienestar en el entorno laboral.
Susterra agrupa las soluciones de la compañía que promueven la economía circular, ofreciendo una segunda vida útil a los materiales, utilizando combustibles alternativos e incorporando materiales reciclados en su fabricación; la reducción de emisiones de CO2, priorizando la eficiencia energética y el uso de energía eléctrica de origen renovable; y los entornos de trabajo seguros, promoviendo soluciones que minimizan las emisiones de componentes orgánicos volátiles (COV), mejorando la salud y seguridad en los lugares de trabajo.
Nueva gama de productos sostenibles Susterra
Las soluciones Susterra incluyen cementos con reducciones de emisiones de CO2 superiores al 20% con respecto al tipo CEM I fabricado en 2020, así como hormigones con reducciones de emisiones superiores al 25% respecto a los productos cementicios fabricados con el mismo cemento. Además, engloba morteros y pavimentos con más de un 2,5% de materia prima reciclada, materiales y combustibles de origen 100% reciclado como granulo de caucho o áridos siderúrgicos, mobiliario urbano con un 8% de áridos reciclados en su composición y productos cementosos certificados con el sello Emicode EC1 Plus de muy bajas emisiones de COV.
Con Susterra, Molins materializa su apuesta por la circularidad en los procesos industriales, utilizando hasta un 55% de energía térmica de fuentes alternativas a los combustibles fósiles. Esto se logra gracias a la valorización energética de combustibles sólidos recuperados (CSR) y neumáticos fuera de uso (NFU).
Asimismo, la apuesta por la circularidad permite un menor uso de materias primas naturales al incorporar en los procesos de fabricación materiales procedentes de la valorización de residuos de construcción y demolición, así como áridos siderúrgicos y granulado de caucho.
Nueva identidad corporativa
La compañía ha dejado atrás sus marcas comerciales Cementos Molins, Cementos Molins Industrial, Promsa, Propamsa, Precon y Pretersa-Prenavisa y lanza su nueva identidad corporativa con el objetivo de consolidarse como un referente global en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción. El lema ‘Construyendo el presente, impulsando el futuro’ subraya su compromiso con la sostenibilidad y la innovación.
Molins ha introducido seis nuevas áreas de negocio: ‘Cemento’, ‘Hormigón y Áridos’, ‘Economía circular’, ‘Soluciones para la construcción’, ‘Soluciones prefabricadas’ y ‘Paisaje urbano’ para facilitar la identificación de sus negocios. El cambio de identidad visual se implementó el pasado 17 de mayo en todos los negocios de Molins en España.