La Etiqueta Ecológica Europea (EEE) certifica que las pinturas y barnices cumplen con estándares rigurosos que promueven la sostenibilidad y la protección del medio ambiente durante todo su ciclo de vida. Con una experiencia sólida en investigación y desarrollo, Tecnalia ofrece una gama de servicios diseñados para facilitar el proceso de certificación.
Para los fabricantes de pinturas y barnices, obtener la Etiqueta Ecológica Europea significa diferenciarse en el mercado al demostrar un compromiso genuino con el cuidado del medio ambiente y la salud de los usuarios. Además, este distintivo proporciona una ventaja competitiva significativa al impulsar el marketing y mejorar el posicionamiento de los productos en el mercado.
En este contexto, el centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia emerge como un aliado para los fabricantes que desean obtener la Etiqueta Ecológica Europea para estos productos ya que ofrece una gama de servicios diseñados para facilitar el proceso de certificación.
Servicios para la concesión de la Etiqueta Ecológica Europea
Los servicios ofrecidos por Tecnalia para la concesión de la Etiqueta Ecológica Europea son la realización de los ensayos contemplados en la Decisión de la Comisión Europea, como la resistencia al frote en húmedo, determinación del poder cubriente (rendimiento), y contenido de compuestos orgánicos volátiles.
Tecnalia también elabora y emite el informe de evaluación de criterios según el manual establecido en la propia decisión para que los fabricantes puedan presentarlo directamente en las delegaciones de medioambiente de cada comunidad, y de esta manera facilitar la tramitación de dicha ecoetiqueta.