La compañía Ursa ha donado materiales de aislamiento para la ampliación del proyecto Casa Avintia. Se trata de una instalación ubicada en el barrio de Valdebebas de Madrid para facilitar un hogar, temporal y gratuito a familiares de pacientes ingresados en UCI generales, de neonatos o pediátricas que tengan que desplazarse desde otras comunidades autónomas y no cuenten con recursos suficientes para costear su estancia.
En su primer año de vida, este proyecto ha permitido alojar a más de 100 familias, afectadas por la falta de viviendas para acompañantes y familiares de pacientes ingresados en las UCI o unidades de neonatos. Este gran éxito ha hecho patente la necesidad de una ampliación de sus instalaciones para multiplicar su capacidad de acogida.
Ursa, que ya contribuyó con cerca de 1.000 m2 de Ursa Terra Mur P1281 y unos 2.500 m2 Ursa Terra Base, también ha querido estar presente en la construcción de los dos nuevos módulos, con otras nuevas 20 habitaciones que se van a sumar a las 10 existentes.
Material de Ursa para el aislamiento del interior de las fachadas
Tras la firma de un nuevo convenio de colaboración entre ambas partes, Ursa ha donado el material necesario para el aislamiento del interior de las fachadas. En concreto, se han suministrado más de 630 m2 de Ursa Terra Mur P1281 para hacer más eficientes las instalaciones y dotarlas de confort térmico y acústico. Este panel de lana mineral de vidrio cuenta con un papel kraft como barrera de vapor que ayuda a evitar humedades por condensación.
Para Ursa esta iniciativa forma parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa con la que cada año da nuevos pasos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030-2050.