Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Segorbe (Castellón) abre el plazo de solicitud de las ayudas para la mejora de las fachadas del casco antiguo (zona PEPRI). Las subvenciones consisten en el 50% del importe invertido, hasta un máximo de 2.000 euros por inmueble. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de noviembre de 2024 o hasta agotar el crédito disponible.
La presente convocatoria tiene por objeto desarrollar el procedimiento para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones destinadas a financiar la rehabilitación y pintura de fachadas de inmuebles situados en el casco antiguo de Segorbe, dentro de la zona delimitada por el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico (PEPRI) y que se realicen desde el 1 de enero y hasta el 30 de noviembre de 2024.
Ayudas para el embellecimiento de las fachadas
La convocatoria está destinada a cubrir los siguientes gastos que se realicen en inmuebles situados en la zona PEPRI de Segorbe: pintura de fachada; pintura de rejas, balcones y carpintería exterior de fachada; enfoscado de fachada si fuese necesario para aplicación de pinturas; sustitución y/o mejora de cerramientos; y reparación y sustitución de zócalos u otros elementos de la fachada que contribuyan a su embellecimiento.
El importe de la subvención asciende al 50% del importe invertido, hasta un máximo de 2.000 euros por inmueble. Podrán participar en la presente convocatoria los propietarios de inmuebles ubicados en la zona PEPRI de Segorbe y las comunidades de propietarios de fincas que se encuentren legalmente constituidas y acompañen el acuerdo de la comunidad de solicitud de subvención.
Únicamente se admitirá una solicitud de subvención por inmueble catastral. No podrán ser objeto de subvención los inmuebles que hayan sido subvencionados en las convocatorias de los años 2022 y 2023. Las solicitudes se presentarán en el registro electrónico del Ayuntamiento de Segorbe, mediante instancia general.