El Ayuntamiento de Tarazona (Zaragoza) destinará 250.000 euros en subvenciones para la rehabilitación y reacondicionamiento de viviendas en el casco histórico. En esta línea de subvenciones se incluye la rehabilitación estructural, la eficiencia energética, la accesibilidad y el mantenimiento y conservación de edificios. Como novedad este año se incluye el acondicionamiento de locales comerciales. El plazo de solicitud de ayudas está abierto hasta el 18 de julio.
La convocatoria de ayudas se circunscribirá al ámbito territorial de la delimitación del casco histórico de Tarazona conforme a la vigente delimitación de aplicación, siendo este requisito indispensable para participar en esta convocatoria.
Rehabilitación de viviendas y locales comerciales
Como novedad este año se establecen dos líneas de subvenciones. La línea 1 está destinada a la rehabilitación de edificios y viviendas y se destinará inicialmente el 85% de la partida. Por otro lado, la línea 2 está dirigida a la rehabilitación y acondicionamiento de locales comerciales y oficinas y se destinará inicialmente un 15% de la aplicación presupuestaria.
El importe de la subvención no podrá exceder el 60% del coste de las obras de rehabilitación ejecutadas. El beneficiario deberá financiar el 40% restante del presupuesto con financiación propia.
En todo caso, el importe total de subvención concedida podrá ascender a la cantidad máxima de 20.000 euros, sin perjuicio de las excepciones que indican en el punto 8 de la convocatoria para las rehabilitaciones de edificios y viviendas, y a 6.000 euros en el caso de la rehabilitación y adecuación de locales comerciales y oficinas.