La empresa gallega fabricante de tejas y soluciones integrales para cubiertas Tejas Verea ha lanzado un nuevo catálogo comercial interactivo que por primera vez incorpora en un mismo documento online vídeos de instalación, descarga de certificados e información técnica y enlaces para ampliar información sobre productos que facilitará las consultas de los profesionales.
Tejas Verea está ubicada en Mesía (La Coruña) en un complejo industrial de casi 300.000 m2, distribuidos entre tres líneas de producción con capacidad para fabricar 50 millones de tejas al año, una planta de molienda preparada para procesar más de 200.000 toneladas al año y dos patios de almacenamiento.
Fundada en 1967, la compañía fabrica teja curva, teja ‘S’ y teja plana. Cada uno de los tres formatos está disponible en una amplia gama de acabados y medidas que se adaptan de forma óptima a diferentes tipos de soporte bajo teja. Un exhaustivo control de las materias primas y un sofisticado proceso de fabricación completamente robotizado, permite asegurar un producto que supera todos los estándares de calidad.
Gama clásica: tejas curvas y de perfil ‘S’
El nuevo formato del catálogo es una nueva apuesta de Verea por la innovación y la sostenibilidad. La empresa priorizará la difusión del catálogo de forma online para reducir su impacto ambiental. El catálogo cuenta con posibilidad de descarga y se realizará una tirada limitada dirigida a almacenes y profesionales, con el objetivo de reducir el consumo de papel.
La gama Clásica está compuesta por tejas curvas y de perfil ‘S’, que en sus distintos modelos y acabados son una referencia tanto en el mercado nacional como internacional. Fabricadas mediante técnica de extrusión cerámica y gracias a unas arcillas de óptima calidad y un proceso de cocción superior a los 1.000 ºC son las únicas tejas del mercado que en todos sus modelos garantizan un mínimo de 500 ciclos de hielo-deshielo en el ensayo de durabilidad.
Las tejas curvas cerámicas Verea son fruto de un proceso de investigación y diseño dirigido a conseguir un producto con alta resistencia excepcional al paso del tiempo. Esta teja es uno de los materiales de construcción más solicitados para el tejado o las cubiertas inclinadas. Se trata de una teja que posee una superficie curvada y de grosor constante en toda la pieza. La compañía dispone de diferentes medidas de la teja curva Verea para poder elegir la que mejor se adapta a cada necesidad.
En el caso de la teja ‘S’ se trata de una teja mixta (gran tamaño, alta resistencia mecánica y rapidez de instalación) que reproduce la estética de la teja curva. Es apta sobre placas onduladas (fibrocemento y Onduline) sin necesidad de rastrel.
La nueva herramienta mejora además la experiencia de los usuarios en la visualización de los diferentes acabados de tejas. Cada muestra de color contiene un enlace a un ejemplo real de acabado en un tejado, facilitando así la elección de la colorimetría de las cubiertas.
Estanqueidad de la cubierta con la gama Eternal
La nueva edición del catálogo incorpora por primera vez la nueva gama de productos Eternal con la que Verea superó los límites de la calidad conseguida hasta el momento. Lanzada en 2023, esta familia de productos y accesorios se caracteriza por su gran calidad, con una perfecta definición geométrica que facilita su instalación y asegura la estanqueidad de la cubierta.
La producción de la nueva gama de tejas se realiza con un sistema de control de calidad automático, basado en la visión y sonido artificial, que analiza el 100% de las tejas y detecta fisuras imperceptibles al ojo humano. La nueva gama se distingue también por su máxima planeidad, mínima absorción de agua y alta residencia mecánica, lo que permite ofrecer una durabilidad garantizada de más de 50 años.
La información técnica se incorpora ahora en forma de descarga directa de documentación. De esta forma, pueden consultarse los certificados oficiales de cada producto, acceder a la biblioteca de archivos BIM o descargar otro tipo de documentos como fichas técnicas o el Documento de Idoneidad Técnica (DIT).
Para los profesionales, se incluyen también vídeos de instalación y un apartado específico con información técnica como las pendientes mínimas de cubierta o niveles de fijación para cada tipo de teja.
Sistema de instalación homologado Verea System
Tejas Verea cuenta con un sistema de instalación homologado en España, el Verea System, que permite incrementar tanto la durabilidad de las tejas como las prestaciones del tejado. De fácil instalación, este sistema integral para cubiertas aporta mayor eficiencia energética, reduce humedades y condensaciones en los edificios y aumenta la vida útil del tejado.
Verea System es un sistema constructivo conforme al Código Técnico de la Edificación de España, cuyas especificaciones se recogen en los Documentos de Idoneidad Técnica DIT Nº 622/16 (Verea System) y Nº 590R/18 (Verea Line System).
Un edificio se aísla reduciendo su transmitancia térmica, lo que a su vez hace que éste gane inercia térmica. Además de la reducción de la demanda energética de calefacción y refrigeración, el aislamiento mejorará el confort del usuario en su interior, eliminando los puentes térmicos. También se aumenta el bienestar en el interior de la vivienda, consiguiendo un ambiente más saludable, con un clima más cálido y confortable sin fríos ni humedades.
Tejados respetuosos con el medio ambiente
La compañía diseña y realiza sus procesos industriales con el menor impacto ambiental. Así, Tejas Verea fabrica un producto sostenible y 100% natural con más de 50 años de garantía. Además, toma acciones para reducir su consumo energético y reducir las emisiones de CO2; el 100% de la energía eléctrica consumida proviene de fuentes renovables. Asimismo, minimiza, recicla y reutiliza sus residuos y envases y ofrece un sistema integral de tejados enfocado a la construcción sostenible.
La durabilidad de las tejas bajo cualquier condición climatológica es, como mínimo, tres veces superior a los mínimos requeridos por la norma vigente, lo que le convierte en el único fabricante español en garantizar todos sus modelos de teja cerámica con al menos 500 ciclos en el ensayo de heladicidad (UNE-EN 539-22013). En la gama Eternal certifican un mínimo de 1.000 ciclos.