El complejo residencial ‘Puerta Jerez’ supone el comienzo de las obras del nuevo barrio de Palmas Altas en Sevilla. Esta promoción, integrada por 137 viviendas protegidas en régimen de alquiler, supone una inversión de casi 23 millones de euros, que incluyen ayudas de los fondos europeos Next Generation EU. La promoción contará con una calificación energética doble A, lo que significa un alto nivel de eficiencia y un mínimo impacto ambiental.
El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, asistió la semana pasada al acto de colocación de la primera piedra para la construcción de esta promoción de viviendas, junto a la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz; el alcalde del Ayuntamiento de Sevilla; José Luis Sanz; y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano.
Las obras, promovidas por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa), cuentan con un inversión de 22.873.461 euros, y han sido financiadas en el marco de los convenios suscritos con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), así como las ayudas concedidas con arreglo al PRTR y el plan municipal de la ciudad.
Alto nivel de eficiencia y mínimo impacto ambiental
La promoción se concibe en forma de C con una altura predominante de planta baja, más cinco plantas más y salientes en esquina de B+1 y/o B+2. Bajo rasante, habrá una planta para garajes y trasteros. Esta actuación da continuidad a la edificación en el sector Palmas Altas Sur, que constituye una importante expansión hacia el sur de la ciudad.
Esta promoción, así como la mayoría de las nuevas viviendas y alojamientos, contará con una calificación energética doble A, lo que significa un alto nivel de eficiencia y un mínimo impacto ambiental. Esto se traduce en un menor consumo de energía, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y, en última instancia, en ahorros significativos para los inquilinos en sus facturas de suministros energéticos.
Las obras tienen un plazo de 24 meses, por lo que está prevista su finalización en junio de 2026. Se trata de la primera de las cuatro promociones de Emvisesa cofinanciadas por el Plan Ecovivienda.