La compañía Genebre, experta en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, presenta una nueva válvula de retención a disco oscilante con extremos bridados. Se trata de la referencia 2455, una de las novedades del catálogo de la línea industrial 2024-2025.
Las válvulas de retención suelen instalarse en tuberías para evitar el contraflujo. Son válvulas de retención unidireccionales, de mecanismo sencillo, diseñadas para permitir el fluido en un sentido y para bloquearlo en sentido contrario.
Válvula de retención a disco oscilante con extremos bridados
La nueva válvula de retención a disco oscilante Genebre cuenta con extremos bridados según EN 1092 PN 16 y tiene una longitud entre caras según la normativa EN 558 serie 48 (DIN 3202 F6). Está fabricada en Fundición Nodular EN-GJS-400 (GGG-40).
Esta válvula cuenta con un recubrimiento externo e interno de pintura epoxi y con un disco vulcanizado con EPDM y su tornillería es de acero inoxidable. La presión de trabajo máxima de esta válvula es de 16 bares y la temperatura de trabajo puede oscilar entre los -10 ºC y 120 ºC.