La gama de productos del Grupo Puma cuenta con nuevas fichas de sostenibilidad que analizan el ciclo de vida de cada producto y extrae datos objetivos de su puesta en obra, envases y cualidades especiales para valorar su nivel de sostenibilidad de forma cuantitativa.
Esta herramienta servirá de referencia para que los usuarios puedan comparar características de productos y tener una visión más cercana a la sostenibilidad, poniendo en valor los esfuerzos realizados para estar a la vanguardia de las necesidades del sector.
Descripción de producto y grado de sostenibilidad
Cada producto de la compañía incluye una ficha con la descripción del producto, los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que están alineados dichos productos y las certificaciones ambientales que se pueden conseguir gracias a su implementación.
También incluye el grado de sostenibilidad en diferentes indicadores del ciclo de vida del producto: materia prima local, huella de carbono, envases y embalajes, COVs, distribución, rendimiento-consumo, transpirabilidad, multifunción, contaminación en la puesta en obra, estanqueidad-impermeabilidad y durabilidad.
Cabe resaltar que el Grupo Puma ha llevado a cabo numerosas acciones en esta materia en los últimos años: 100% de consumo de energía renovable; envases 100% reciclables; Sello Miteco completo (calculo, reduzco y compenso), consiguiendo reducir al 100% sus emisiones relacionadas con el consumo eléctrico; pioneros en la publicación del Informe de Sostenibilidad en el sector; compromiso con el Pacto Mundial de la ONU; línea Zero de productos con bajas emisiones y alto contenido en materias primas naturales; y Declaración Ambiental de Productos (DAPs) de todos sus productos y algunos de sus sistemas.