En Schlüter-Systems conocen la importancia de mantener en un perfecto estado la piscina para reducir el consumo de agua y evitar cualquier tipo de deterioro. Por ello han diseñado un sistema específico, cuyos componentes de impermeabilización se complementan perfectamente para garantizar la correcta funcionalidad de la piscina a largo plazo.
Tanto en la construcción nueva, como en la rehabilitación de piscinas existentes, la estanqueidad completa del vaso es uno de los requisitos más importantes para poder disfrutar de la piscina durante muchos años. No todos los vasos de hormigón garantizan esta estanqueidad, por lo que es imprescindible aplicar un sistema de impermeabilización para evitar filtraciones de agua y futuros deterioros del hormigón y de sus armaduras.
Las cargas que tiene que soportar una piscina por la presión hidrostática del agua y los posibles movimientos pueden provocar fisuras y poner en peligro la estanqueidad de la piscina. Además, la falta de una impermeabilización es la mayor causa para la aparición de eflorescencias en la trama de juntas del recubrimiento cerámico.
Sistema Schlüter-Kerdi para la impermeabilización de las piscinas
Schlüter-Systems ha diseñado el sistema Schlüter-Kerdi, cuyos componentes se complementan perfectamente para garantizar la correcta funcionalidad de la piscina a largo plazo. El componente central del sistema es la lámina de impermeabilización Schlüter-Kerdi 200. Se trata de una lámina de polietileno flexible con un geotextil especial incorporado por ambos lados de la lámina. Gracias a este geotextil, la lámina se puede colocar fácilmente con adhesivos cementosos sobre la mayoría de soportes y es posible la directa colocación de cerámica y otros tipos de recubrimientos sobre la impermeabilización.
Además, para cada detalle constructivo hay una solución dentro del sistema Schlüter-Kerdi. Los encuentros y rincones entre suelo y pared, las entregas a skimmers y focos y el paso de boquillas y tuberías se impermeabilizan con bandas, esquinas y manguitos prefabricados impermeables, que se adhieren a cualquier tipo de soporte con adhesivos especiales, que también forman parte del sistema. Todos los componentes del sistema Schlüter-Kerdi se colocan fácilmente sobre cualquier tipo de soporte.
Con el uso de adhesivos cementosos adecuados se puede instalar la lámina de impermeabilización Schlüter- Kerdi 200 incluso sobre recubrimientos antiguos, lo que significa un ahorro considerable en tiempo y mano de obra.
Reducido espesor para favorecer la colocación de cerámica
La lámina Schlüter-Kerdi 200 está disponible en los anchos de 1 metro, 1,5 metros y 2 metros. Según el tamaño y la forma de la piscina, el instalador puede elegir en cada momento el ancho de lámina, que mejor se adapta a los detalles constructivos de la piscina, evitando de esta forma un mayor número de solapes entre láminas.
Con un espesor de solo 0,2 mm, la lámina ofrece la mejor trabajabilidad y se adapta con facilidad a todos los rincones, esquinas y cambios de plano de la piscina. Gracias a su reducido espesor, los solapes y entregas entre láminas se quedan extraplanos, lo que favorece la colocación de cerámica de bajo espesor y en formatos pequeños.
Finalmente, una amplia gama de sumideros especialmente preparados para facilitar la conexión de la impermeabilización a los desagües, garantiza la evacuación segura del agua en canaletas, duchas y playas de piscinas. Así, el sistema de Schlüter-Systems se presenta como una solución integral para la piscina y las zonas recreativas alrededores.