Elementos prefabricados de Ulma para la rehabilitación del edificio residencial Bonaire de Gandía

Rehabilitación del edificio Bonaire en playa Gandía con piezas Stoneo de Ulma

La compañía Ulma ha participado en el proceso de rehabilitación del edificio residencial Bonaire, ubicado en Gandía (Valencia), en el que se han sustituido los frentes de forjado originales con piezas Stoneo de Ulma. El principal motivo para acometer esta rehabilitación era que las piezas anteriores estaban muy deterioradas por el ambiente salino y la humedad ambiental.

La compañía Ulma sustituye los frentes de forjado originales de un edificio residencial en Gandía.

Diseñado en la década de los 70 por el arquitecto Rafael Rivera, los frentes de forjado originales del edificio de un metro de ancho debían sustituirse por prefabricados que replicaran la forma en L de los existentes con un material resistente a ambientes salinos, como es Stoneo. Al ser casi impermeable, el agua no penetra en sus piezas, haciéndolas resistentes y duraderas incluso en los ambientes más corrosivos.

El proyecto de rehabilitación se llevó a cabo en dos fases, actuando sobre las lesiones de la fachada principal, las grietas y las fisuras causadas en una rehabilitación parcial anterior.

Ventajas de rehabilitar con piezas prefabricadas de Ulma

El arquitecto responsable de la rehabilitación, Jordi García Miragall, ha elegido las piezas prefabricadas de Ulma para este proyecto por su resistencia frente a las condiciones ambientales. Stoneo es un material no poroso y prácticamente impermeable. Esto significa que ni el salitre ni la humedad de las zonas costeras penetran en las piezas y esta propiedad hace que sean más resistentes y perduren en el tiempo, garantizando así una larga vida a la rehabilitación del edificio.

Ulma ofrece diferentes opciones que se pueden incorporar en los proyectos, para simplificar y minimizar las labores de mantenimiento que todo edificio necesita. Por un lado, cuenta con la posibilidad de lacar las piezas para que sean todavía más resistentes, sobre todo al efecto del impacto directo del sol.

Otra de las opciones que ofrece es la Junta J-Max, la revolucionaria solución para las humedades que se generan en los encuentros entre las piezas. Con ella, se consigue evacuar hacia el exterior el agua de lluvia que se filtra entre las juntas de dilatación necesarias en la instalación de los prefabricados. Es como colocar un pequeño canal de drenaje entre las piezas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil