EcoStruxure Resource Advisor de Schneider Electric es una plataforma diseñada para gestionar la huella energética y de sostenibilidad. En concreto, permite a las empresas recopilar, analizar y automatizar información importante para sus objetivos de sostenibilidad. Ahora, la plataforma cuenta con importantes mejoras que permiten el cumplimiento normativo y el liderazgo en materia ESG (medio ambiente, social y gobierno corporativo) ante los requisitos de informes de la Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD).
La plataforma de soluciones de software empresarial Resource Advisor está diseñada para empoderar a las empresas globales en eficiencia, ESG, energía y riesgos relacionados, y renovables y carbono. Esta evolución estratégica de una plataforma de soluciones independientes a una suite integrada y multifacética responde al mercado en rápida maduración y a la creciente complejidad de las necesidades de sostenibilidad corporativa.
«A medida que nuestros clientes y otras empresas globales amplían sus capacidades de sostenibilidad, anticipamos una creciente necesidad de tecnología avanzada y herramientas precisas necesarias para satisfacer sus necesidades en evolución», ha señalado Steve Wilhite, presidente del Negocio de Sostenibilidad de Schneider Electric.
Actualizaciones de la plataforma EcoStruxure Resource Advisor
Las empresas se enfrentan cada vez más al desafío de simplificar los informes ESG, implementar iniciativas de sostenibilidad, gestionar proyectos de energía renovable, reducir huellas de carbono, optimizar la compra de energía y mejorar la eficiencia operativa mediante medidas específicas de ahorro de energía.
La suite mejorada de Resource Advisor ofrece soluciones especializadas que atienden estas necesidades, brindando a los usuarios flexibilidad y espacio para navegar sus diferentes estrategias de sostenibilidad. Los clientes pueden aprovechar estas capacidades individualmente o en conjunto, dependiendo de sus objetivos específicos de sostenibilidad empresarial.
Las actualizaciones más importantes incluyen avances como la Biblioteca de Marco de Indicadores Robustos, una biblioteca integral de indicadores ESG estándar mapeados a marcos para alinearse con estándares globales y regulaciones próximas. También incluye un centro de datos impulsado por IA que ofrece una conexión fluida con datos de toda la empresa.
Entre las actualizaciones también se incluye la gestión y reporte de datos multientidad que permite la agilidad en la conexión de datos de activos físicos a entidades legales, acomodando requisitos específicos de informes de jurisdicción con facilidad, así como visualizaciones y tableros personalizados, facilitando la interpretación óptima de datos y análisis de tendencias en ESG.
Los usuarios de Resource Advisor ahora pueden mejorar su experiencia con las energías renovables, priorizar la auditabilidad y el intercambio de información, y confiar en un cálculo automatizado de la cobertura de energía renovable en toda su huella. Además, los usuarios pueden identificar rápidamente activos rezagados o sitios que han superado su objetivo y tienen un excedente de certificados disponibles para reasignar en otro lugar o vender para generar ingresos.