Eficiencia y seguridad en los aeropuertos gracias a las puertas automáticas de Manusa

La compañía Manusa desarrolla soluciones de acceso para optimizar el funcionamiento de edificios en diversos sectores. Entre ellos se encuentran los aeropuertos, uno de los entornos más transitados de todos. Esta alta circulación hace esencial que los aeropuertos dispongan de puertas automáticas que faciliten un movimiento fluido. En este sentido, las puertas automáticas de Manusa ofrecen una serie de ventajas esenciales en este tipo de espacios: accesibilidad, seguridad, control remoto y eficiencia energética.

Las puertas automáticas de Manusa mejoran la accesibilidad, seguridad, control remoto y eficiencia energética de los aeropuertos.

Decenas de aeropuertos de todo el mundo, como pueden ser los de Barcelona, Incheon, Gatwick o Madeira, cuentan con diversas soluciones de Manusa. Estas puertas contribuyen a eliminar las barreras arquitectónicas, facilitando el paso de personas que se desplazan en silla de ruedas, con movilidad reducida, que empujan carros de bebé o que trasladan sus maletas.

De este modo, favorecen la accesibilidad de los espacios, tanto en los accesos desde el exterior del edificio como en las zonas interiores, ya que evitan el uso de las manos para abrir o cerrar las puertas. Modelos como las puertas automáticas correderas estándar o las giratorias permiten un acceso rápido y fluido desde el exterior de la terminal aeroportuaria. Además, las correderas pueden ser instaladas en zonas interiores del edificio para sectorizar espacios.

Incremento de la seguridad y de la eficiencia energética

Dentro del catálogo de soluciones para el sector, Manusa cuenta con pasillos antirretorno, un sistema equipado con puertas automáticas unidireccionales, que asegura que los pasajeros no puedan retroceder una vez hayan cruzado, como, por ejemplo, el control de pasaportes.

En Manusa también diseñan, fabrican, instalan y realizan el mantenimiento de puertas antipánico, las cuales pueden abrirse rápidamente en caso de emergencia, facilitando una evacuación rápida y segura de los pasajeros y trabajadores.

Estos accesos pueden ser controlados de forma remota a través de la aplicación Doorfiwi, una opción que permite al personal tener un control riguroso a través de llaves virtuales y a distancia del acceso a zonas restringidas. Con esta avanzada e innovadora tecnología se puede programar el funcionamiento de las puertas, obtener informes y contar con un historial de avisos.

Por último, las puertas automáticas de Manusa ayudan también a ahorrar energía, ya que al contar con cierre automático evitan los cambios bruscos de temperatura. Esto ayuda a mantener una climatización constante en el interior del edificio, reduciendo el impacto ambiental.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil