La compañía Saint-Gobain Ecophon, experta en soluciones acústicas eficientes y sostenibles, ha lanzado la versión actualizada de su ‘Guía acústica Ecophon’, donde se exponen las normas de acondicionamiento acústico que se aplican en cada tipología de espacio y, entre ellos, destaca la importancia del acondicionamiento acústico en espacios tan concurridos como son los restaurantes y los centros comerciales en el periodo estival.
No existe una única solución acústica que se adapte a los restaurantes y centros comerciales, pero sí se puede generalizar diciendo que es de vital importancia limitar el tiempo de reverberación y los niveles de presión sonora, que la claridad del habla sea aceptable en todo el recinto, y que la privacidad entre mesas sea buena.
Soluciones para mejorar al acondicionamiento acústico
La ‘Guía acústica de Ecophon‘ es un manual práctico de referencia dirigido a los diferentes actores del mundo de la construcción: arquitectos, consultores, diseñadores y contratistas; pero también a constructores e ingenieros acústicos, ya que presenta, de una forma sencilla, las normas de acondicionamiento acústico que se aplican en cada tipología de espacio, sin necesidad de tener que estar familiarizado con todo el marco normativo.
Entre las soluciones de Saint-Gobain Ecophon que contribuyen a crear espacios con un acondicionamiento acústico adecuado, se encuentra Ecophon Focus, un techo acústico que se caracteriza por sus numerosas posibilidades de diseño y por sus bajas emisiones de CO2. Se trata de una solución que está disponible en 22 colores, o en cualquier otro color bajo pedido, con diez opciones de cantos y diferentes opciones de instalación, tanto directa como suspendida.
Otro de los sistemas es Ecophon Fade un sistema acústico de alta calidad que absorbe los sonidos no deseados. El sistema ofrece una alternativa más flexible, continua y discreta a las soluciones acústicas modulares tradicionales. Fade reúne estética y rendimiento acústico, lo que lo hace óptimo para una amplia gama de aplicaciones.
También destaca Ecophon Clipso, un tejido acústico tensado que combina la acústica con una gran libertad de diseño y que está disponible en diferentes colores, estampados, formas o tamaños. Esta solución ofrece un adecuado rendimiento acústico, una fácil instalación y una gran resistencia.
Por otra parte, la solución Ecophon Solo está compuesta por paneles acústicos suspendidos que, gracias a su núcleo de lana de vidrio, presenta unas propiedades de absorción acústica superiores. Se caracteriza por sus múltiples opciones de diseño y por sus bajas emisiones de CO2.