La compañía Molins se ha incorporado a la asociación Tech Barcelona como Corporate Partner. Esta colaboración facilitará a Molins participar activamente en el desarrollo del ecosistema de innovación digital de la ciudad, mientras explora posibles oportunidades de colaboración con startups, scaleups y otras empresas del sector. El acuerdo es una muestra más de la apuesta por consolidar Barcelona como un hub tecnológico y de innovación digital a nivel europeo.
La participación de Molins en el ecosistema de Tech Barcelona promoverá alianzas entre la compañía y empresas de soluciones y servicios digitales con las que impulsar su roadmap digital, especialmente aquellas iniciativas centradas con la experiencia del cliente y la industria 4.0.
«La innovación y la digitalización son pilares clave en la estrategia de Molins. Nos asociamos a Tech Barcelona para integrarnos y contribuir en su ecosistema de innovación y explorar así potenciales colaboraciones con agentes digitales locales e internacionales», ha señalado Javier Sueiras, Chief Information Officer en Molins.
Plan de digitalización de Molins
La digitalización es un pilar estratégico que impulsa la sostenibilidad, la eficiencia y la innovación en Molins. El plan de digitalización de la compañía para los próximos años comprende más de 50 iniciativas distribuidas en seis áreas clave: Customer Experience, Industria 4.0, Data y Analytics, Employee Experience, Digital Enterprise, e Infraestructuras.
Entre los proyectos más destacados se encuentran la implementación de procesos y soluciones omnicanal para la relación con los clientes, la creación de un centro de excelencia en inteligencia artificial aplicada a la industria y el desarrollo de capacidades para promover la innovación, la adopción del cambio y métodos de trabajo colaborativos y ágiles.