Las personas con ideas para la transición energética o para la neutralidad climática, emprendedores y pymes dispuestos a poner en marcha soluciones climáticamente neutras y autoridades públicas y agencias energéticas que trabajen en iniciativas climáticas en municipios o regiones pueden participar en el concurso Climate Remarkable. La Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (CINEA) ha anunciado que el plazo para participar está abierto hasta el 16 de agosto.
El concurso Climate Remarkable tiene como objetivo destacar y apoyar soluciones innovadoras para alcanzar la neutralidad climática, dándoles la visibilidad en toda la Unión Europea y la orientación experta necesarias para generar un impacto real.
Innovación, impacto y practicidad
Para participar en el concurso hay que seguir dos pasos. En primer lugar, enviar la solución o servicio neutral en materia de clima a través de una encuesta. Proporcionar información detallada de la solución y su impacto potencial. Además, para mejorar la propuesta se pueden incluir elementos visuales o un vídeo. Posteriormente, compartir su participación en redes sociales utilizando el hashtag #ClimateREMARKABLES.
Una vez finalizado el plazo el 16 de agosto, un panel de expertos revisará todas las propuestas y seleccionará al ganador. Las propuestas se evaluarán en función de la innovación, impacto y practicidad.