El mortero autonivelante Excelio es una tecnología desarrollada por la empresa Anhydritec que aporta múltiples ventajas en su aplicación y que destaca especialmente por la posibilidad de reducir el espesor del recrecido desde 8 mm (adherido al soporte), gracias a una nueva generación de aditivos.
La marca de Anhydritec para España es Anhivel Morteros que ofrece una completa gama de morteros autonivelantes y aditivos. Actualmente Anhivel Morteros comercializa y distribuye tres productos en España: Thermio® Max, Excelio® y Classic®.
Reducción de hasta el 70% en el espesor de la solera
La tecnología Excelio® permite una reducción de hasta el 70% en el espesor de la solera gracias a una nueva generación de aditivos. Otro aspecto importante es que incrementa la rapidez de puesta en obra hasta en un 100% frente a los morteros en sacos, al eliminarse la necesidad de manipular y mezclar in situ.
Su producción en planta y su aplicación mediante bombeo desde el camión hormigonera, permiten ofrecer un producto de calidad controlada, altas prestaciones mecánicas y un precio muy competitivo respecto a los productos en saco.
Excelio® forma parte de la gama de morteros de Anhydritec, con 10 millones de m2 aplicados al año en más de 15 países de Europa, y posee todas las ventajas de los morteros autonivelantes base anhidrita: elevada planimetría, gran fluidez, mínima fisuración, sin juntas de retracción en superficies de hasta 800 m2, sin necesidad de mallazo o fibras y sin productos de curado.