Finaliza la construcción industrializada de 151 viviendas de protección oficial en Barcelona

Finalizadas cuatro promociones de vivienda industrializada en Sant Martí

El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado la construcción de cuatro nuevas promociones de vivienda pública en el distrito de Sant Martí, empleando métodos de construcción industrializada que ha permitido acelerar los plazos y reducir el impacto ambiental. En total son 151 viviendas de protección oficial que se destinarán mayoritariamente al alquiler. Se prevé que se entreguen las llaves durante el 2024.

El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado la construcción de 151 nuevas viviendas de protección oficial en el distrito de Sant Martí donde se han empleado métodos de construcción industrializada.

De las cuatro promociones, dos están situadas en el barrio de la Verneda y la Pau, y dos en el barrio del Besòs y el Maresme. En concreto, se han construido 24 viviendas en la calle de Binèfar 22 (la Verneda y la Pau); 40 viviendas en la calle Lola Iturbe Arizcuren 13 (la Verneda y la Pau); 42 viviendas en calle Pallars 477 (el Besòs y el Maresme) y 45 viviendas en la calle Marroc 180 (el Besòs i el Maresme).

Construcción mediante paneles prefabricados de madera

Los métodos y materiales de construcción de la vivienda industrializada ofrecen soluciones rápidas y eficientes en menos tiempo que lo que requiere una obra convencional. Las obras de una construcción tradicional pueden durar al menos dos años, mientras que una industrializada reduce el plazo hasta poco más de un año. Además, permite reducir las emisiones de CO2 en un 30% con respecto a una construcción convencional.

En los casos de las promociones de Binèfar, Lola Iturbe Arizcuren y Pallars, los bloques se han construido mediante paneles prefabricados de madera, procedentes de bosques explotados de forma sostenible, ya que se trata del material que logra de manera más eficiente reducir las emisiones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil