Fruto de su compromiso con el medio ambiente, Grifería Clever de Standard Hidráulica ha obtenido la certificación EPD (Environmental Product Declaration) o DAP (Declaración Ambiental de Producto) en prácticamente la totalidad de sus productos, cubriendo una extensa gama de categorías en las familias de grifería de repisa (lavabo, bidet y fregadero), grifería mural y grifería termostática, incluyendo conjuntos de ducha entre muchos más productos.
La certificación ha sido verificada rigurosamente por Tecnalia R&I Certification S.L. como empresa certificadora independiente, para ser registrada y publicada en el Sistema Internacional de EPD.
Certificaciones ambientales de Standard Hidráulica
La Declaración Ambiental de Producto acredita el compromiso del fabricante de medir y reducir el impacto ambiental de sus productos y servicios e informa sobre estos impactos de una manera responsable y transparente.
El desempeño ambiental del producto se describe mediante la realización de una evaluación del ciclo de vida (ACV) del producto; desde la extracción de materias primas, el proceso de fabricación, la distribución en todas sus fases, el uso del producto y su fin de vida terminando con el reciclaje del mismo.
Además, estos datos proporcionan información importante relativa a la sostenibilidad de sus proyectos a un amplio público técnico que comprende a arquitectos, ingenieros técnicos, constructores y diseñadores. Esto es especialmente importante para los proyectos de construcción sujetos a sistemas de certificación internacionales como BREEAM, LEED o VERDE.
En una muestra más del compromiso de STH Group con el cuidado del medio ambiente y la implementación de políticas de desarrollo sostenible, Standard Hidráulica además ha obtenido el sello Cálculo de Huella de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la certificación en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 que acredita el compromiso con el medio ambiente, minimizando los impactos ambientales y favoreciendo la mejor gestión de los recursos.