El Gobierno del Principado de Asturias ha sacado a licitación las obras de rehabilitación y acondicionamiento de la primera planta de la antigua cámara agraria de Piloña, con un presupuesto de 350.955,22 euros. El edificio, propiedad del Principado de Asturias, albergará la oficina para el medio rural, que actualmente funciona en un espacio cedido por el Consistorio. El plazo para presentar ofertas está abierto hasta el próximo 20 de septiembre a las 14:00 horas.
Esta obra, que ya se licitó en 2023 pero quedó desierta, se pone de nuevo en concurso con un incremento presupuestario del 25%. Las obras tienen un plazo de ejecución de siete meses.
Rehabilitación e instalación de aerotermia y paneles solares
Las obras incluyen la rehabilitación de 233,11 m2, la instalación de un ascensor exterior para facilitar el acceso al edificio y la creación de cuatro áreas de trabajo: administrativa, guardería, veterinaria y técnica, así como un despacho. Además, el inmueble dispondrá de una zona de espera para el público, una zona auxiliar destinada para archivo, una sala de limpieza, aseos, duchas y vestuarios.
El proyecto también contempla la rehabilitación de toda la carpintería y la instalación de un sistema de aerotermia, con ventilación e impulsión de aire, para la climatización del edificio. Además, se colocarán paneles fotovoltaicos en la cubierta, lo que permitirá generar ahorro energético para el inmueble.