En el marco de la estrategia de embellecimiento de la ciudad, el Ayuntamiento de Castellón ha aprobado las bases de las ayudas del plan de rehabilitación de fachadas tanto en edificios, como en viviendas unifamiliares y en exteriores de locales comerciales. La finalidad de estas subvenciones es dar respuesta a la degradación y deterioro de muchas viviendas e intentar que sean más accesibles y seguras.
El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón hasta el día 18 de octubre de 2024.
Rehabilitación de fachadas de edificios, viviendas y comercios
Los castellonenses pueden consultar en el tablón de anuncios de la sede electrónica las bases específicas para la rehabilitación de fachadas de edificios unifamiliares y mejora de la estética exterior de locales comerciales en el casco histórico de la ciudad, cuyo presupuesto es de 100.000 euros. En lo que concierne a las viviendas unifamiliares, las actuaciones subvencionables deben alcanzar como mínimo la cuantía de 1.000 euros (IVA no incluido). Podrá ser subvencionado hasta el 50% del presupuesto, con un límite máximo de 5.000 euros.
Con respecto a los locales comerciales, las mejoras de exterior, modernización y accesibilidad podrán ser subvencionadas hasta el 50% del presupuesto, con un límite máximo de 2.500 euros. Las ayudas están destinadas a viviendas y locales de más de 40 años de antigüedad ubicados en el casco histórico de la ciudad y pueden solicitar las ayudas tanto propietarios como arrendatarios.
Por último, cabe resaltar que también han sido aprobadas las bases para rehabilitación de los edificios de toda la ciudad de más de 25 años de antigüedad, para el que se destinará un presupuesto total de 308.244,16 euros. El importe máximo de subvención será de 15.000 euros y podrá ser subvencionado hasta el 85% del presupuesto.