La compañía Manusa emplea una variedad de materiales para fabricar sus puertas automáticas, como el hierro, el aluminio o el acero, además de otros como el vidrio y el plástico. Cada uno de estos materiales son seleccionados por sus propiedades únicas que contribuyen a la eficiencia y la alta duración de estas puertas automáticas.
Uno de los materiales predominantes en las puertas automáticas de Manusa es el aluminio. Este metal, conocido por su ligereza y resistencia, lo utilizan principalmente en las perfilerías y cobertores de las puertas. El aluminio no solo es resistente a las inclemencias del tiempo, sino que también mantiene su forma bajo condiciones extremas de temperatura, sin dilatarse, contraerse o deformarse.
La compañía trata el aluminio de las puertas que instalan mediante un proceso de anodizado, un tratamiento químico que preserva la textura del material y aumenta su resistencia a la corrosión. Además, se ofrece el proceso de lacado, que permite una personalización mayor con una amplia gama de colores según la gama RAL, adaptando así las puertas automáticas a las necesidades estéticas y de diseño de los clientes.
Puertas automáticas con hojas de vidrio
Otro material relevante en una gran mayoría de los diseños de la compañía es el vidrio ya que las hojas de muchos de sus productos están hechas de este material. Así, utilizan vidrios de alta resistencia, capaces de soportar golpes y condiciones climáticas adversas, garantizando la seguridad y la robustez necesarias para un uso intensivo en lugares de alto tránsito como hospitales, aeropuertos y centros comerciales.
También incluyen en sus puertas automáticas elementos metálicos en las motorizaciones. Estas motorizaciones Visio+ las tratan con acabados anodizados o lacados, según la necesidad. El anodizado crea una capa superficial protectora mediante un proceso electrolítico, mientras que el lacado añade una capa de pintura plástica polimerizada al horno.
Acero inoxidable para el sector sanitario
La compañía Manusa ofrece también soluciones especializadas para aplicaciones que requieren características específicas, como las puertas correderas herméticas que instalan en centros sanitarios. Estas puertas, diseñadas para proporcionar una alta estanqueidad, las fabrican con materiales como el acero inoxidable y laminados de alta densidad. Además, están disponibles en una amplia gama de colores HPL, lo que ofrece opciones de personalización únicas.
Que una puerta automática sea duradera depende en gran medida de los materiales con los que está fabricada. Hay que tener en cuenta que muchas de ellas soportan millones de ciclos a lo largo de su vida útil, como las puertas automáticas correderas peatonales con los operadores Visio+ 100 y Visio+ 125 que alcanzaron la certificación de durabilidad conforme a la norma UNE-EN 16361:2014+A1:2017.
Además, realizar a cada producto un mantenimiento preventivo y rutinario por parte de profesionales especializados alarga su durabilidad y asegura su óptimo funcionamiento.