Mercados de Tarragona ha presentado el proyecto de rehabilitación de la fachada y mejora de la eficiencia energética del Mercado de Torreforta. El proyecto de rehabilitación, que está previsto que esté listo a finales de este año, contempla diversas actuaciones como la reparación de la cubierta, el aislamiento térmico de la fachada y la instalación de nueva iluminación LED.
Se trata de una de las acciones del proyecto ‘Tarragona Centro Comercial Abierto’ del Ayuntamiento de Tarragona que hará posible renovar tanto la apariencia visual y estética exterior del equipamiento como su consumo energético.
Mejora en las fachadas y cubiertas del edificio
El proyecto de rehabilitación contempla diversas actuaciones de reparación y mejora en las fachadas, cubierta y aberturas del edificio para mejorar el aislamiento térmico del mismo. Entre ellas destacan la reparación de la cubierta, el aislamiento térmico de la fachada, la renovación del sistema de climatización y la instalación de nueva iluminación LED en el edificio.
‘Tarragona, Centro Comercial Abierto’ ha sido financiado con los fondos Next Generation EU y pretende impulsar la transformación digital comercial y aplicar medidas de sostenibilidad y eficiencia energética. La inversión del proyecto está valorada con un total de 1.498.948 euros y obtuvo una subvención de 1.199.158,40 euros, lo que representa un 80% del importe global.