La empresa Ulma Architectural Solutions ha desarrollado un nuevo modelo de drenaje compacto para obra civil. Se trata de KompaqSlot, un canal con diseño ranurado y resistencia hasta D400, fabricado en una sola pieza de hormigón polímero.
Los canales compactos ranurados KompaqSlot han sido diseñados principalmente para aplicaciones en arcenes, carreteras y peajes de autopista, aparcamientos para coches y camiones, zonas industriales y plataformas logísticas, así como túneles, aeropuertos, y zonas portuarias.
Duradero, ligero y fácil de instalar en la obra
El canal de drenaje KompaqSlot ofrece una serie de ventajas en comparación con otros sistemas utilizados en aplicaciones de obra civil. Está fabricado en hormigón polímero por lo que es ligero y resistente. Entre sus excelentes propiedades mecánicas, el hormigón polímero es cuatro veces más resistente que el hormigón tradicional. Esto permite reducir considerablemente el peso y el tamaño de los productos prefabricados, por lo que Ulma produce canales ligeros con dimensiones reducidas.
La ligereza del hormigón polímero en comparación con otros materiales y la longitud de un metro del canal ranurado KompaqSlot permite una puesta en obra simplificada y una ejecución rápida de la misma. Al reducirse el uso de medios auxiliares de transporte hasta la obra, esta ventaja técnica optimiza la eficacia de la fase de instalación.
El canal KompaqSlot, al igual que todos los canales de drenaje de la compañía, cumple con los requisitos de la Norma EN1433. Esta norma garantiza que los sistemas de drenaje cumplan con los estándares necesarios para su uso seguro y eficiente en diferentes aplicaciones.
Por último, gracias a la rejilla incorporada en la estructura, estos canales compactos ofrecen la máxima seguridad y durabilidad. El bajo coeficiente de absorción de agua del hormigón polímero optimiza la durabilidad del producto y su resistencia al ciclo de hielo-deshielo. También es uno de los materiales más resistentes a una amplia gama de agentes químicos.