Stay by Kronos ha desarrollado en Valencia una nueva promoción de 331 viviendas ‘build to rent’, un flex living de vivienda de alquiler profesionalizada que responde a la demanda actual del mercado. Este proyecto ha contado con aire acondicionado personalizado de la compañía Carrier.
Esta promoción dispone de 331 viviendas repartidas en tres bloques de uno y dos dormitorios. Además cuenta con zonas comunes como coworking, gimnasio, piscina y zonas para reparar bicicletas.
Sistema de climatización centralizada
Una de las premisas del proyecto era introducir en estas viviendas un sistema de climatización centralizada poco usual para este tipo de edificios. Para ello, se utilizaron dos bombas de calor de Carrier en cubierta, conectadas a unos depósitos de inercia desde los cuales se alimentan los fancoils independientes en cada una de las viviendas. De este modo, a través de los contadores y válvulas es posible controlar en cada momento los consumos que se generan en cada una de las viviendas.
Para garantizar la fiabilidad y el tiempo de servicio, las unidades disponen de tarjeta de comunicación y están conectadas a la plataforma Abound HVAC Performance permitiendo monitorizar los principales parámetros de las unidades.
Gracias a este sistema de climatización centralizada, la promoción de viviendas cuenta con un sistema flexible y fiable que permite garantizar el confort térmico de los usuarios de la manera más eficiente posible.