El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) ha publicado el procedimiento para la explotación, en régimen de arrendamiento, de las casas bioclimáticas de interés científico ITER, ubicadas en Tenerife. Estas viviendas son una referencia en arquitectura sostenible y cuentan con diseños innovadores que utilizan fuentes de energía renovable.
Las empresas interesadas en participar en esta contratación tienen de plazo límite máximo hasta el 7 de noviembre de 2024, a las 23:59 horas (horario peninsular) para presentar sus ofertas.
Urbanización bioclimática energéticamente autosuficiente
Las casas bioclimáticas ITER son un ejemplo vivo de la integración entre turismo y sostenibilidad científica. Constituyen una urbanización bioclimática energéticamente autosuficiente con cero emisiones de CO2. El sol y el viento son las principales fuentes de energía natural utilizadas en estas viviendas, gracias a las cuales se evita la generación de residuos. En concreto, la energía se aprovecha mediante el uso de paneles solares térmicos y fotovoltaicos en el caso de la solar, y aerogeneradores en la eólica.
Este contrato ofrece la posibilidad de gestionar este emblemático complejo sostenible, compuesto por 24 viviendas, que combina innovación arquitectónica y eficiencia energética. La documentación técnica y administrativa que rige el procedimiento está disponible en el enlace correspondiente del perfil del contratante del ITER.