La compañía Saint-Gobain Glass ha presentado al mercado las nuevas DAPs (Declaraciones Ambientales de Producto) de Climalit Plus, su marca de acristalamientos para ventanas. Las nuevas DAPs declaran la huella ambiental de 19 composiciones en doble acristalamiento Climalit Plus, cubriendo gran parte de las composiciones más utilizadas en el mercado residencial.
Con estas composiciones, Saint-Gobain Glass facilita a los profesionales que intervienen en el diseño de edificios la huella ambiental de sus soluciones de vidrio, cubriendo gran parte de las composiciones más usadas en el mercado residencial en la actualidad. De esta forma, proporciona uno los recursos más completos de referencia, auditado por terceros, y con resultados que evidencian un menor impacto ambiental a estos profesionales de la construcción.
Nuevas Declaraciones Ambientales de Producto de Climalit Plus
Gracias a las nuevas DAPs de Climalit Plus, los profesionales de la construcción tendrán una de las herramientas más completas para avalar el impacto ambiental de estos acristalamientos. Además, contribuyen a la obtención de créditos y puntuaciones para las certificaciones ambientales de edificios sostenibles LEED y BREEAM.
Para realizar el estudio ambiental de las Declaraciones Ambientales de Producto de Climalit Plus se han tomado de referencia las composiciones transformadas por Ramos Industrias del Vidrio, Acristalamientos Vinuesa, Central Vidriera Granadina, Vitral Grup y Glassolutions. Estas DAPs incluyen composiciones de dobles acristalamientos conformados tanto por vidrios monolíticos como por vidrios laminares en base Planiclear, así como las combinaciones entre ambos vidrios, con capas de prestaciones de baja emisividad y/o control solar.
Las declaraciones ambientales de producto (DAP o EPD) son documentos que constatan el impacto ambiental de un producto, sistema o solución a lo largo de todo su ciclo de vida, siempre verificado por un tercero. Estos documentos son la referencia para cualquier profesional que intervenga o realice el diseño de edificios y que precise contar con datos avalados por terceros en cuanto al impacto de las soluciones constructivas que se van a emplear.