La entidad Circular Capital, especializada en gestión de inversiones y transformación estratégica en los sectores de construcción e industrias afines, integrante del ecosistema empresarial del Grupo Construcía, ha materializado la adquisición de una segunda parcela en el municipio madrileño de Torrelodones para la construcción bajo principios de economía circular de 25 viviendas unifamiliares.
Circular Capital del Grupo Construcía es una gestora de inversiones para el sector de la construcción, la industria asociada y el real estate que persigue el impacto positivo para las personas, el planeta y las empresas. A su vez, también desarrolla activos inmobiliarios que aspiran al impacto positivo.
Construcción bajo los principios de economía circular
Esta nueva adquisición, junto con la parcela inicial adquirida en 2023, permitirá a Circular Capital continuar con el desarrollo de Agâra, que contará con un total de 25 viviendas unifamiliares: 14 en la fase actualmente en curso y 11 en esta nueva fase. La inversión es superior a los 20 millones de euros.
El nuevo solar, de más de 11.000 m2, está situado en una de las zonas más elevadas de Torrelodones, ofreciendo vistas panorámicas tanto de la sierra como de la ciudad de Madrid. Las viviendas cuentan con una superficie construida de aproximadamente 200 m2 y se levantará en parcelas de entre 420 y 900 m2.
Los proyectos residenciales de Circular Capital se desarrollan bajo la marca Circular Homes, que impulsa promociones inmobiliarias que actúan bajo los principios de la economía circular. En este proyecto, se busca aplicar los criterios de sostenibilidad que impactan en los parámetros del pionero concepto de construir una ‘circular home’: reducción de la huella de carbono e hídrica, salud de los materiales, calidad del aire, ciclabilidad y preservación de los suelos y la biodiversidad.
La adquisición de esta segunda parcela ha sido posible gracias a la intermediación de aCapital, entidad especializada en la captación, intermediación y compraventa de suelo a nivel nacional, y que ya colaboró con Circular Capital en la adquisición de la primera parcela.