La empresa Ulma Architectural Solutions, especialista en prefabricados de hormigón polímero para canales de drenaje, fachadas ventiladas, vierteaguas y albardillas, dispone de revestimientos de bancos y bancos urbanos que ayudan a transformar los espacios públicos.
Ulma cuenta con revestimientos de bancos, una envoltura que se coloca sobre la estructura existente, diseñada para adaptarse a las formas y dimensiones deseadas. Además de mejorar la apariencia estética, el revestimiento de bancos actúa como una capa protectora, resistente a la intemperie.
Bancos circulares realizados con materiales naturales
Cada vez se busca más la integración de elementos que aporten valor estético y funcional al entorno urbano. Por ello, Ulma cuenta con dos nuevos bancos circulares: Bilketa y Akelarre. Se trata de dos bancos urbanos circulares que conjugan diseño, durabilidad y sostenibilidad.
El banco Bilketa destaca por su diseño de geometría circular con respaldos individuales, pero múltiples, que le aportan versatilidad al poder sentarse por ambos lados, proporcionando capacidad para 36 personas.
Por su parte, Akelarre es otro banco circular que fomenta la agrupación de personas en un mismo espacio. Cuenta con un diseño ligero y estilizado que compagina la doble función de banco circular y jardinera. Además, se puede combinar con el banco Ilara para formar una coherencia estética y visual siguiendo el mismo estilo.
Estos bancos están realizados con Stoneo, un material de alta calidad con un 90% de componentes naturales (áridos). El material no poroso, con una casi nula absorción de agua, ofrece un comportamiento óptimo frente a los cambios atmosféricos. Además, su baja conductividad térmica permite que no se caliente al sol.
Además de su funcionalidad, otras de sus ventajas son: durabilidad y resistencia, fácil mantenimiento, acabado y color (disponibles en blanco, natural y cualquier RAL), y diseño atemporal para proporcionar al entorno personalidad y atractivo.