La compañía Knauf ha anunciado importantes mejoras en el sistema de fachada Aquapanel, que llega con más prestaciones, más acabados y una reducción de costes. Además, estas innovaciones permiten una reducción adicional de las emisiones de CO2 de hasta un 40%, consiguiendo mejorar aún más su menor impacto ambiental.
El sistema de fachada Aquapanel incluye nuevos morteros con un gran abanico de acabados que incluyen Knauf ColorMix, una innovadora tecnología colorimétrica para tintar Knauf Conni S o Knauf Quarzco Pro in situ y de manera inmediata.
Reducción de hasta un 40% de las emisiones de CO2
Una de estas importantes mejoras es la incorporación de unos nuevos perfiles de fachada que permiten reducir tanto el coste del sistema, como la huella de carbono, y además ofrecen mayor resistencia mecánica y reducen aún más el espesor de la fachada en hasta 25mm.
Otra de las principales mejoras es la reducción de hasta un 40% de las emisiones de CO2, avalado por la nueva Declaración Ambiental de Producto (DAP) del sistema completo Aquapanel, lo cual permite a Knauf garantizar la reducción de Kg de CO2 emitidos por m2.
Estas innovaciones no solo ofrecen una mayor flexibilidad en el diseño, también permiten mejorar la eficiencia energética de los edificios y aumentan la capacidad de carga sobre el sistema, abriendo la posibilidad de instalar directamente fachadas ventiladas sobre Aquapanel.
«Hemos decidido invertir en la mejora de nuestro sistema Aquapanel, que después de más de 20 años en el mercado sigue gozando de muy buena acogida. Con la nueva optimización, Aquapanel se presenta como una opción que permite construir de manera más eficiente, reduciendo costes y emisiones, mientras aumenta las prestaciones y los posibles acabados. Con estas soluciones, contribuimos a mejorar la calidad en la construcción», ha explicado Pablo Maroto, director de Marketing y Técnico de Knauf.
Con esta optimización, Knauf refuerza su posición en el mercado como referente en innovación y sostenibilidad, ofreciendo soluciones constructivas que no solo cumplen con las exigencias técnicas y normativas, sino que también contribuyen al desarrollo de edificaciones más responsables con el medio ambiente.