La coalición In-Plan impulsará la planificación integrada y el crecimiento sostenible en la UE

El objetivo general del proyecto In-Plan es desarrollar, probar y poner en marcha una estructura de apoyo duradera que permita a las autoridades locales y regionales implementar de manera efectiva sus planes de energía y clima sostenibles e integrarlos con la planificación espacial. Para maximizar el alcance de estos beneficios se ha constituido oficialmente el grupo de coalición In-Plan de la UE. La Comisión Europea ha anunciado que las organizaciones interesadas en promover prácticas de planificación espacial en toda Europa pueden sumarse a esta coalición.

El grupo de coalición In-Plan de la UE busca promover prácticas de planificación espacial en toda Europa.

La práctica In-Plan, que se desarrollará durante el proyecto In-Plan, tiene como objetivo dotar a los municipios, condados y autoridades regionales de una guía completa sobre la incorporación de la mitigación y adaptación al cambio climático en sus procesos de planificación espacial, junto con otras herramientas de planificación como la movilidad y la infraestructura.

Este enfoque pretende hacer realidad la visión climática y energéticamente sostenible de un municipio, al tiempo que fomenta la colaboración institucional entre diversos departamentos y partes interesadas. Sin embargo, para maximizar el alcance de estos beneficios y herramientas, se debe formar una coalición que abogue por la integración de la planificación espacial en las estrategias locales.

Coalición de la UE para la planificación integrada

La creación de coaliciones nacionales y de la UE se centrará en promover la aplicación de la práctica In-Plan en toda Europa. La coalición busca alcanzar tres objetivos clave: clarificar el concepto de planificación integrada y sus ventajas para las autoridades públicas a la hora de garantizar estrategias energéticas y climáticas sostenibles; abogar por una planificación integrada tanto a nivel de políticas de la UE como a nivel local/nacional; y difundir las prácticas In-Plan.

Las organizaciones interesadas en sumarse a la coalición de la UE contribuirán al impulso vital para integrar la planificación espacial en los marcos de energía sostenible, clima y movilidad a nivel local. Ser miembro ofrece numerosos beneficios como el acceso prioritario a materiales esenciales del proyecto, incluida la práctica In-Plan, una herramienta innovadora que ayuda a las autoridades locales y regionales a desarrollar, implementar y monitorear planes ambiciosos de energía y clima. La organización será reconocida y su logotipo se exhibirá en los eventos de la coalición de la UE y en todas las publicaciones relacionadas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil