La compañía RENOLIT ALKORPLAN ha recibido la certificación europea Recyclass, que asevera que el fabricante ha utilizado material reciclado en la producción de algunas de sus colecciones de sus membranas armadas de PVC para la impermeabilización de piscinas.
RENOLIT es una de las primeras empresas en el sector en lograr la certificación Recyclass, un sello promovido por la asociación Plastics Recyclers Europe que busca aplicar la economía circular a la fabricación de plásticos.
«El sello Recyclass certifica la constante investigación y desarrollo en nuevos métodos para mejorar la sostenibilidad de nuestras soluciones de impermeabilización de piscinas. Lo que nos permite ofrecer productos sostenibles sin comprometer su rendimiento”, ha señalado Pedro Arrébola, director general de la SMU Piscinas de RENOLIT ALKORPLAN.
Membranas armadas de PVC con material reciclado
El producto reciclado proviene de excedentes de membranas armadas de PVC manipulado en la misma fábrica. El material se trata y se reintegra a la cadena de producción, reduciendo así el impacto ambiental, sin comprometer en absoluto sus propiedades técnicas ni sus beneficios. Así, la calidad de las membranas armadas de PVC se mantiene intacta, garantizando la misma durabilidad, estanqueidad y rendimiento que los productos fabricados con plástico original.
Del mismo modo, la fiabilidad de los resultados ha hecho que la empresa se plantee crear nuevas colecciones incluyendo en su producción una parte de material reciclado, reflejando el compromiso de esta multinacional tanto en la mejora continua como de la reducción de su huella de carbono.