La compañía Genebre, especialista en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, cuenta con una amplia gama de soluciones de climatización para asegurar el funcionamiento óptimo de las instalaciones de gas y de calefacción: termostatos Wi-i GE-Smart, colectores de acero inoxidable o polímero, actuadores electrotérmicos y válvulas para radiadores.
El catálogo 2024-2025 de la Línea Hidrosanitaria de la compañía incluye diversas novedades en actuadores electrotérmicos. Estos actuadores sirven para controlar la apertura y cierre del agua fría/caliente en los sistemas de calefacción y aire acondicionado para la regulación de la temperatura interior.
Actuadores electrotérmicos de Genebre
Genebre dispone del nuevo cabezal electrotérmico para válvulas termostatizables (referencia 70306) y con el nuevo cabezal microswitch de Genebre (referencia 73189). En ambos casos los cabezales, que normalmente están cerrados (N/C), deben montarse en la válvula de agua fría o caliente para que pueda controlar la apertura y el cierre mediante el electro-sensor térmico del actuador.
La señal eléctrica permite que el actuador funcione. La válvula se abre, el agua fría o agua caliente entra en el fan-coil o intercambiador de calor para que suministre aire frío o aire caliente a la habitación. Cuando la temperatura ambiente alcanza el punto de ajuste, el termostato desconecta el actuador electrotérmico, el muelle de la válvula la devuelve a la posición de cierre y detiene el flujo de agua impidiendo que entre en el fan-coil o intercambiador de calor.
A través de la apertura o el cierre de la válvula, la temperatura ambiente a climatizar se mantiene siempre dentro del rango predeterminado. El actuador electrotérmico puede montarse al cuerpo de la válvula de manera rápida mediante el uso del botón de presión.