Hisense celebra su 15 aniversario en España con datos de crecimiento muy favorables

La compañía Hisense celebra 15 años en España posicionada como una de las primeras marcas en venta de frigoríficos americanos y formando parte del top 5 de marcas de televisores de referencia en el país. La evolución positiva en este periodo ha permitido a Hisense llegar hasta los más de 250 millones de euros de facturación en España y Portugal, a diferencia de los 3 millones de euros con los que cerró 2009.

Después de 15 años en España, Hisense se posiciona como una de las marcas referentes del sector de los electrodomésticos.

Los datos positivos que han permitido un notable ascenso en estos 15 años tanto en facturación, como en presencia y en conocimiento de marca, se debe principalmente a tres razones: el incremento de marca en todo el canal de distribución, el aumento en el porfolio de productos, y la apuesta de la compañía por grandes patrocinios deportivos como son los mundiales, las Euro y los acuerdos con equipos de fútbol, como el recientemente firmado con el Real Madrid.

Crecimiento en facturación en España

Hisense es una marca de carácter global que de cara al próximo año prevé seguir creciendo. De hecho, la compañía estima para el próximo año 2025 un crecimiento en facturación del 20%. Lo que supone una facturación de 250 millones en Iberia previstos para el 2025. Desde el 2021, año marcado por el final de la pandemia, la facturación en España ha registrado un crecimiento exponencial, pasando de un 12% a una previsión del 20% para el 2025.

El aumento en el porfolio de productos es una de las razones del crecimiento en facturación de la compañía en España.

En la gama de cooling, Hisense ocupa el cuarto puesto en el mercado español en lo que a frigoríficos se refiere con un valor de un 8%. Con respecto a lavado, ocupa la quinta posición en lo que a lavadoras-secadoras se refiere, con un 8,1% en valor.

Este 2024 Hisense celebra su 55 aniversario a nivel internacional con cifras de negocio que han supuesto crecer más del doble desde su nacimiento, cerrando el año fiscal 2023 con una facturación superior a los 12,2 billones de dólares americanos. Este aniversario ha sido el momento de establecer como objetivos la innovación a la que ya dedica un 5% de sus ingresos anuales a I+D y un 30% a investigaciones previas.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil