La compañía Schlüter-Systems ha lanzado una nueva versión de su sistema de suelo radiante hidráulico Schlüter-Bekotec-Therm. Este sistema destaca por su mayor eficiencia energética gracias a la incorporación de una placa de nódulos con mejor rendimiento en aislamiento térmico y acústico, diseñada para optimizar el confort y reducir el consumo.
Schlüter-Bekotec-EN-FI es una nueva placa de nódulos con aislamiento térmico y acústico integrado de 30 mm de espesor fabricado con EPS. Gracias a este aislamiento, la transmisión del ruido de impacto se reduce hasta en 28 decibelios. También garantiza que el calor de los tubos de calefacción se transmita hacia arriba de forma precisa y eficiente y, por tanto, hacia el interior de la habitación.
De este modo, el sistema de calefacción por suelo radiante de bajo consumo de energía trabaja de forma aún más eficiente, porque hay menos pérdidas de calor hacia los forjados.
Eficiencia energética óptima
Bekotec-EN-FI cumple la norma europea EN 1264 para la instalación de sistemas de calefacción por suelo radiante sobre salas situadas inmediatamente por debajo. Esta norma exige la instalación de un panel aislante con una resistencia térmica de ≥ 0,75 m2K/W por debajo del tubo de calefacción. Bekotec-EN-FI supera este valor, sin necesidad de utilizar placas aislantes adicionales. De este modo, se consigue una eficiencia energética óptima con un mínimo uso de materiales.
En la nueva placa de nódulos se puede instalar tanto tubos de 14 como de 16 mm de diámetro. Con el tubo de 16 mm se pueden realizar circuitos de calefacción más largos, lo que a su vez permite utilizar un colector más pequeño. Dependiendo de las necesidades de la instalación, también se puede reducir la capacidad de la bomba, ya que hay menos pérdida de presión en los circuitos de calefacción.
Instalación rápida y sin dificultades
La instalación del sistema Bekotec-Therm de Schlüter-Systems aún es más fácil con placas de nódulos autoadhesivas, como es el caso de los modelos Schlüter-Bekotec-EN-FK y Schlüter-Bekotec-EN-F, que no necesitan adhesivo para su colocación. Esto no sólo ahorra material, sino también hasta seis semanas de tiempo adicional de instalación en comparación a sistemas convencionales.
Con una proporción de hasta el 70% de material reciclado, ambas placas contribuyen al concepto global de ahorro de recursos de Bekotec-Therm y permiten una instalación rápida y cómoda, por ejemplo, sobre pavimentos antiguos, especialmente durante reformas y renovaciones.