La compañía Manusa ha obtenido la Declaración Ambiental de Producto (DAP) para sus familias de puertas automáticas con operadores Visio+, un hito que subraya el compromiso con el desarrollo de soluciones más respetuosas con el medio ambiente en favor de la sostenibilidad y la innovación. Con ella se garantiza la máxima transparencia en el análisis del impacto ambiental de estos productos durante todo su ciclo de vida.
Gracias a la Declaración Ambiental de Producto y conforme a la norma ISO 14025, queda certificada la excelencia ambiental de la gama de puertas automáticas Visio+ 100 y Visio+ 125. Esto ofrece a los clientes de Manusa la garantía de instalar una solución reconocida dentro del marco europeo para la información ambiental de productos de construcción.
Futuro sostenible a través de la innovación en los productos
La DAP analiza desde la extracción de las materias primas, pasando por la fabricación, el uso, el fin de vida o el reciclaje de los productos, y ofrece múltiples beneficios para los clientes y colaboradores a nivel de reputación corporativa.
Por otro lado, informa de manera transparente sobre datos objetivos, comparables y verificados por terceros sobre el desempeño ambiental de productos y servicios. Asimismo, otorga un valor añadido para las empresas ofreciéndoles un potencial adicional en cuanto a certificaciones de edificación en favor de la sostenibilidad, como LEED y BREEAM.
En Manusa trabajan por trazar un camino hacia un futuro más sostenible a través de la innovación en los productos. La obtención de la DAP para la gama de puertas automáticas Manusa Visio+ es una muestra del compromiso continuo de la compañía con el medio ambiente y con la creación de soluciones que no solo cumplan con los más altos estándares de calidad, sino que también minimicen su impacto en el planeta.