A medida que las ciudades están más pobladas y el espacio exterior se vuelve limitado, resulta necesario modificar y optimizar áreas para que cumplan múltiples funciones y promuevan el bienestar. En ese contexto, el urbanismo interior está transformando la manera en la que se conciben los espacios dentro de los edificios. Las puertas automáticas de Manusa juegan un rol importante en el urbanismo interior al crear un flujo continuo entre el exterior y el interior.
El urbanismo interior busca replicar la experiencia urbana en interiores, implementando espacios que simulan calles o plazas dentro de un edificio. Es así como centros comerciales o áreas de oficina se convierten en extensiones del espacio público e incorporan grandes vestíbulos que sirven como zonas de encuentro para los residentes de la ciudad.
Beneficios del urbanismo interior
Gracias al urbanismo interior se pueden transformar los interiores de los edificios en espacios multifuncionales. Además, facilita la movilidad de las personas y el acceso fluido entre espacios. Asimismo, mejora la calidad de vida de los usuarios mediante un diseño que ofrece luz natural y ventilación y fomenta interacciones sociales ya que estos espacios se convierten en puntos de encuentro para la recreación.
Gracias a las puertas automáticas de Manusa se puede crear un flujo continuo entre el exterior y el interior, mientras contribuyen a la mejora de la eficiencia energética. Además, facilitan el flujo continuo de personas, evitando aglomeraciones y ofrecen accesibilidad universal para aquellos con movilidad reducida o que llevan carga. Por último, ayudan a mantener la higiene y la seguridad, ya que reducen el contacto físico, y añaden un toque de modernidad y estética, mejorando la imagen de los espacios urbanos.