El Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat se rehabilitará con una inversión de 9,2 millones de euros

La Generalitat de Cataluña ha aprobado la realización de una serie de obras de modernización y rehabilitación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat (Barcelona) por un total de 9.282.500 euros, modificando así el Programa de Encargo de Actuaciones (PEA). El primer encargo se centra en reducir un 30% el consumo de energía primaria del CAR, a partir de proyectos diferentes como la actualización de las instalaciones de climatización y rehabilitación de los principales edificios y la instalación de placas fotovoltaicas, entre otros.

La Generalitat de Cataluña destinará 9,2 millones de euros a rehabilitar el CAR de Sant Cugat.

La empresa pública Infraestructures.cat se encargará de la gestión del proceso de licitación y adjudicación de los permisos necesarios para las obras, así como los servicios necesarios. El acuerdo también incluye la formalización de los contratos con los adjudicatarios y la gestión del seguimiento y supervisión integral de su ejecución.

Reducir un 30% el consumo de energía

El primer encargo está dirigido a reducir un mínimo de un 30% el consumo de energía primaria del CAR, a partir de cinco proyectos: la actualización y mejora de la instalación de climatización, y rehabilitación y mejora de la envolvente del edificio central; la actualización y mejora de la instalación de climatización, y rehabilitación y mejora de la envolvente del edificio residencial; la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios central y residencial; la actualización y mejora de la instalación de climatización del edificio de pabellones deportivos, y la rehabilitación y mejora de la envolvente del edificio de pabellones deportivos del centro.

Las modificaciones respecto a lo anterior son el encargo de dos nuevas obras que se destinarán a resolver problemáticas estructurales de varios espacios y edificios del CAR por valor de cerca de 2 millones de euros. Una de ellas es la rehabilitación de las fachadas de la residencia, donde viven deportistas becados en el centro y donde se alojan las concentraciones. La otra es la reparación de los forjados del techo del edificio central playa de la piscina de 25 metros.

Estas obras se añaden a las diferentes actuaciones ya previstas en el PEA dentro del proyecto genérico de modernización y actualización de las instalaciones deportivas del centro, así como de mejora de la eficiencia energética con fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR) de la Unión Europea.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil