El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha anunciado un ambicioso plan de mejora para el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad, con una inversión de 890.000 euros financiada por la Diputación de Cádiz a través del programa Cádiz Marcha. Las obras incluirán la reparación de las cubiertas y otros trabajos para asegurar el buen estado del edificio. Las empresas interesadas en la adjudicación del contrato de obras podrán presentar sus ofertas hasta el día 25 de noviembre, a las 14:00 horas.
El edificio alberga casi 200 actividades de diferente índole a lo largo del año, entre ellas conciertos, exposiciones y congresos. Este proyecto permitirá una mejora sustancial del estado en que se encuentra uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, en el que durante los últimos 15 años apenas se han realizado actuaciones como las que se van a llevar a cabo ahora.
Reparación de las cubiertas y cambios en la iluminación
La actuación principal que se llevará a cabo será la reparación de las cubiertas, a consecuencia de los fallos detectados en la impermeabilización que están produciendo filtraciones en la planta baja. Además, será necesario reparar los falsos techos que se han visto afectados por estas filtraciones. También se realizarán reparaciones puntuales en la fachada por deterioros en el revestimiento exterior y cambios en la iluminación mediante proyectores RGB e iluminación solar en la entrada.
Los servicios públicos de la planta, con paredes revestidas de madera, presentan un notable deterioro. Por ello, será necesario sustituir el revestimiento por materiales más resistentes, además de realizar un cambio en los lavabos y la iluminación. Asimismo, se realizará una actualización en el diseño del hall de entrada del edificio, con cambio de materiales y colores.