Más de 50 profesionales del sector del yeso, procedentes de todas las provincias de Andalucía, asistieron el pasado 8 de noviembre al encuentro exclusivo que la compañía
Knauf celebró en Escúzar (Granada). La jornada, dirigida a pequeñas empresas y autónomos, tuvo como objetivo principal presentar la gama completa de enlucidos de Knauf y reforzar el compromiso de la compañía con la calidad en sus procesos productivos.
Durante el encuentro, los asistentes pudieron conocer de primera mano las ventajas y aplicaciones de los enlucidos Knauf, diseñados para crear hábitats saludables y confortables. La gama de productos, que incluye soluciones para proyección, rehabilitación y acabado, destaca por su versatilidad, rendimiento y compromiso con el medio ambiente.
Gama de enlucidos de Knauf
En el evento, se hizo especial hincapié en dos enlucidos: el MP 75 L, enlucido de proyección monocapa de alta calidad que permite un mayor rendimiento, ofreciendo un acabado liso y resistente; y la Gama Renove, compuesta por soluciones para la rehabilitación de superficies rugosas e irregulares, incluyendo la eliminación del gotelé, facilitando la obtención de acabados lisos y de alta calidad. A lo largo de la jornada también se presentaron muchos otros como Proyek, Rotband Passiv o Fino.
“La calidad de nuestro trabajo se refleja en los resultados que conseguimos y el amplio listado de premios y reconocimientos que hemos recibido a lo largo de los años. Todos ellos validan nuestro compromiso con la excelencia en la fabricación de materiales de construcción y son una prueba del esfuerzo y la dedicación de nuestros equipos, que trabajan constantemente para desarrollar soluciones innovadoras y adaptadas para el sector”, ha señalado Olaf Johannsmann, director de la fábrica de Knauf en Escúzar.
Escúzar, un pilar estratégico fundamental para Knauf
La fábrica de Knauf en Escúzar, en funcionamiento desde 2008, se consolida como un pilar fundamental para la compañía en la Península Ibérica, actuando en España y Portugal y siendo el principal foco dentro de la unidad de negocio de enlucidos.
Con una inversión de más de 120 millones de euros y la creación de alrededor de 100 empleos directos y 200 indirectos, esta planta supone una de las más modernas y sostenibles de Europa en el sector. Esta planta no solo contribuye al crecimiento económico de la zona, sino que también constituye un ejemplo de la apuesta de Knauf por la creación de valor en las regiones en las que opera.