La compañía especializada en la transformación digital de la gestión de energía y automatización Schneider Electric ha creado una nueva calculadora de descarbonización de edificios. Se trata de una innovadora herramienta online que permite a los propietarios y operadores de edificios probar y explorar rápidamente una serie de Medidas de Conservación de Energía y Carbono (ECCMs), identificando las mejores opciones basadas en datos simulados.
La calculadora se ha creado en colaboración con JLL, empresa de gestión de inversiones e inmuebles comerciales, y C.scale, una filial del estudio de arquitectura EHDD, con sede en San Francisco. JLL apoya la calculadora mediante la elaboración de modelos de rendimiento de los edificios, y C.scale colabora estrechamente con Schneider Electric en modelos de aprendizaje automático para apoyar la acción climática a gran velocidad y escala.
Mejorar la eficiencia energética y recortar los costes operativos
Con un conjunto de datos de aproximadamente 500.000 modelos de rendimiento de edificios que abarcan varios tipos de edificios, tamaños y zonas geográficas, la calculadora de descarbonización de edificios permite a los usuarios evaluar el rendimiento financiero y de carbono de las inversiones de los GECC y comparar sus vías de descarbonización con las multas de la Ley Local 97 de la ciudad de Nueva York o la vía del Monitor de Riesgo de Carbono en el Sector Inmobiliario (CRREM).
«A medida que se endurecen los requisitos normativos, especialmente en ciudades como Nueva York y Boston, así como en países como Francia y el Reino Unido, la Calculadora de Descarbonización de Edificios es una poderosa herramienta de consultoría que apoya el cumplimiento de los mandatos locales, al mismo tiempo que proporciona un camino claro para las mejoras operativas», ha explicado Mike Kazmierczak, Global Vice President of Digital Energy de Schneider Electric.
Esta innovadora herramienta digital está diseñada para ayudar a los propietarios y operadores de edificios a reducir las emisiones, mejorar la eficiencia energética y recortar los costes operativos, lo que en última instancia ayudará a los propietarios a acelerar la acción y aumentar el ritmo de adaptación de los edificios.
Diseñada para reducir las emisiones de los edificios
A medida que aumenta la presión para cumplir con los objetivos de descarbonización, esta solución permite a los usuarios evaluar y priorizar de manera eficiente escenarios de rehabilitación, ayudándoles a navegar por las complejidades de equilibrar los costes acumulativos y las emisiones desde ahora hasta 2050, para definir mejor su camino hacia el net zero.
Un análisis reciente de un proyecto de modernización de una importante oficina en Boston utilizó la calculadora para estimar 3,7 millones de dólares de ahorro energético y un millón de dólares en multas evitadas a lo largo de la próxima década, logrando un retorno de la inversión de siete años. El análisis incluía modernos sistemas de gestión de edificios, software de supervisión de la energía, actualizaciones de LED, corrección del factor de potencia e integración de sistemas fotovoltaicos con almacenamiento de energía en baterías y tecnología de microgrids.
Funciones destacadas de la calculadora
La calculadora de descarbonización de edificios de Schneider Electric ofrece una serie de características que hacen más fácil y rápida la evaluación de medidas de mejora energética. Entre sus principales funcionalidades destacan las evaluaciones rápidas, el retorno de inversión para gastos iniciales; el apoyo al cumplimiento de la normativa; la priorización de las medidas de modernización; la prioridad de las acciones de retroadaptación; y la funcionalidad escalable.
Los datos predefinidos de la calculadora permiten a los usuarios evaluar rápidamente el ahorro energético potencial y la reducción de emisiones. Las estimaciones se basan en la metodología estándar del sector para simular resultados en función del tipo de edificio y su ubicación. Los activos de la herramienta pueden evaluarse a través de varios escenarios de modernización que proporcionan métricas clave como el retorno de inversión (ROI) teniendo en cuenta las inversiones iniciales necesarias.
La calculadora incluye estimaciones de los costes derivados del incumplimiento de la normativa y de la rentabilidad de la inversión a partir de la Ley Local 97 de Nueva York, lo que permite a los propietarios de edificios comparar proyectos que se ajustan a la normativa a efectos de planificación y elaboración de presupuestos. La herramienta pone de relieve el impacto de las MCEE seleccionadas, ayudando a los usuarios a priorizar sus planes de modernización en función de las métricas financieras y de carbono. Esto incluye la ejecución de escenarios preestablecidos para intervenciones ligeras, reconversiones medias y rehabilitaciones profundas.
La herramienta destaca el impacto de las MCEE seleccionadas, ayudando a los usuarios a priorizar sus planes de modernización en función de parámetros financieros y de carbono. Esto incluye la ejecución de escenarios preestablecidos para intervenciones menores, reconversiones medias y rehabilitaciones profundas. Además, la herramienta es escalable, lo que permite escenarios a medida que reflejan las oportunidades de modernización de edificios individuales o portfolios completos, con soporte para retailers, hoteles, hospitales y edificios de oficinas.
La calculadora de descarbonización de edificios está disponible a través de los equipos de ventas y partners de Schneider Electric, que están disponibles para ayudar a los propietarios de edificios a aprovechar esta potente herramienta para impulsar las estrategias de descarbonización.