El Ayuntamiento de El Paso (La Palma) ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas de titularidad privada en el marco del Programa Regional para combatir la Despoblación en el Medio Rural del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025. La partida actual asciende a 286.573,72 euros, lo que supone un incremento de 109.309,02 euros respecto a la anterior edición. Las solicitudes ya pueden formalizarse con fecha máxima hasta el 14 de diciembre de 2024.
El objetivo de estas ayudas es mejorar la habitabilidad, eficiencia energética y conservación de las viviendas, impulsando la revitalización de las zonas rurales.
Ayudas para la rehabilitación de viviendas
Entre las actuaciones subvencionables se encuentran las obras de rehabilitación en viviendas aisladas o en el interior de viviendas en edificios; las rehabilitaciones para adaptar la vivienda a personas con diversidad funcional y movilidad reducida, o la instalación de sistemas integrados de domótica que mejoren la accesibilidad y autonomía en el uso de la vivienda a personas con discapacidad funcional y movilidad reducida.
También se incluyen rehabilitaciones de cuartos húmedos (cocinas, baños y aseos); instalaciones interiores eléctricas de baja tensión; instalaciones interiores de fontanería y saneamiento; y obras relativas al estado de conservación de cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías, incluyendo procesos de desamiantado, carpintería exterior.
Las solicitudes deberán presentarse en el registro general del Ayuntamiento de El Paso o a través de la sede electrónica. La documentación requerida se especifica en las bases reguladoras, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.