La compañía Manusa presenta la nueva puerta automática hermética cortafuego EI90, un producto destinado al sector sanitario y a laboratorios, donde se requiere protección contra incendios, pero sin tener que renunciar a la hermeticidad y seguridad. Este modelo ha obtenido la certificación de la norma UNE-EN 1634-1 contra incendios, en los ensayos conjuntos del operador, marco y hoja.
El diseño de esta puerta automática ofrece una combinación de durabilidad, resistencia al fuego e integridad estructural, además de cumplir con los estrictos estándares de seguridad exigidos en entornos sanitarios.
Resistente al fuego y elevada estanqueidad al aire
La puerta hermética cortafuego EI90, que mantiene las características esenciales de la puerta hermética estándar, tiene una alta resistencia a temperaturas de hasta 1.000 grados provocadas por un incendio. En los ensayos se consiguió una resistencia al fuego de hasta 90 minutos con el lado del operador no expuesto al fuego y de hasta 60 minutos con el lado del operador expuesto al fuego.
Asimismo, ha superado con éxito los ensayos de humos, demostrando que es capaz de preservar la hermeticidad necesaria para evitar fugas de aire en situaciones de emergencia, mantener la visibilidad y calidad del aire en rutas de escape, y evitar la propagación de humos de hasta 200 grados, que en muchos casos pueden ser tóxicos. También ha obtenido la máxima clasificación en las dos normas sobre permeabilidad al aire, lo que significa un elevado nivel de estanqueidad de la puerta.
Para optimizar su rendimiento, se ha integrado el operador Visio+ hermético, diseñado para asegurar niveles elevados de hermeticidad. Esto permite instalar la puerta hermética cortafuego EI90 en entornos donde la seguridad contra incendios y la hermeticidad son esenciales, como quirófanos o pasillos que requieren sectorización en un hospital.
Diseño funcional y personalizable
La nueva puerta automática hermética cortafuego EI90 es el componente esencial en la protección contra incendios en edificaciones y entornos sanitarios en la salvaguarda contra los peligros del fuego. Además, mantiene el aspecto estético de una puerta automática hermética convencional.
Se puede configurar su apertura lateral según las necesidades de diseño y el equipo de diseño de Manusa la puede personalizar escogiendo entre hasta diez colores diferentes en su superficie laminada de alta presión (HPL). Además, está equipada con un tirador manillón y con uñero en acero inoxidable y, opcionalmente, se puede instalar una mirilla de 450 x 450 mm enrasada en la hoja.