La Convención Anual de Contratistas de Cemex se ha centrado en reforzar una cultura de seguridad que beneficie tanto a los cerca de 6.000 trabajadores de las 700 empresas contratistas que colaboran con Cemex en España como al propio personal de la compañía. En este evento han participado 60 representantes de empresas contratistas y 40 empleados de la compañía.
Durante la convención se han abordado temas clave como la actualización y presentación de indicadores relacionados con la seguridad y salud, la visión de seguridad y salud para las contratas de cada línea de negocio, mejores prácticas aplicables a los contratistas y la evaluación y el reconocimiento del desempeño de las contratas en términos de seguridad.
Reconocimiento a las contratas en materia de seguridad
Uno de los puntos clave del encuentro es el reconocimiento al desempeño de las contratas en términos de seguridad. Este enfoque no solo motiva a contratistas a mantener altos estándares en sus operaciones, también refuerza la colaboración entre ambas partes. Según Joyce Vargas, Head de Health & Safety de Cemex, “la seguridad y la salud en el trabajo no solo son una prioridad para Cemex, sino que representan una responsabilidad compartida”.
La Convención Anual de Contratistas es una muestra del compromiso de Cemex por establecer un entorno colaborativo donde la seguridad y la salud son fundamentales. Desde su creación, el evento se ha convertido en una herramienta clave para compartir buenas prácticas, analizar resultados y reforzar la confianza mutua entre la compañía y sus socios estratégicos. El mensaje principal de esta edición enfatiza la importancia de la seguridad y salud como base para un entorno laboral más seguro y eficiente.
Además, este año el compromiso de Cemex con la seguridad y la salud en el trabajo se ha visto reconocido con una mención de honor en la categoría ‘Plus Prevención’ en la X edición de los premios Escolástico Zaldívar que otorga Fraternidad-Muprespa. La mutua reconoció a la compañía por diversos proyectos globales de seguridad y salud.