La fábrica que Cemex tiene en Morata de Jalón (Zaragoza) ha obtenido por séptimo año consecutivo el sello RSA+ por su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Esta certificación reconoce los esfuerzos que se realizan en ámbitos como las medidas de control ambiental, las inversiones en infraestructuras, el voluntariado, la formación y la promoción de la cultura local y el deporte.
Concedida por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), en representación del Gobierno de Aragón, y por la Mesa de la Responsabilidad Social de Aragón (RSA), la certificación RSA+ trata de implicar a todas las empresas aragonesas en el desarrollo de una actividad productiva comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU.
Compromisos medioambientales y sociales
La estrategia Futuro en Acción, impulsada por Cemex para alcanzar la neutralidad en emisiones de CO2 en 2050, ha sido decisiva para la obtención del sello RSA+. Iniciativas como la creación del cemento sostenible Vertua refuerzan el compromiso de Cemex con la sostenibilidad y han sido valoradas especialmente para la renovación de este reconocimiento.
«Este sello lo consolidamos año tras año gracias a los trabajadores y el equipo de RSE de Cemex, quienes trabajan día tras día para mejorar el impacto social de la compañía», ha señalado Alfonso Conde, director de la planta de Morata de Jalón.
Por otro lado, se ha prorrogado el Sello Aragón Circular durante un año más, como reconocimiento público por el compromiso de la fábrica de Morata de Jalón con el modelo de economía circular, el desempeño de buenas prácticas y de actuaciones de mejora de su circularidad. La edición del año 2025 de ambos sellos se realizará de forma conjunta en un distintivo que gire en torno al concepto de sostenibilidad.