La Iniciativa de Vivienda Asequible (AHI) de la Comisión Europea tiene como objetivo la construcción ecológica, la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida. Ahora, la iniciativa lanza un programa de aprendizaje personalizado destinado a ayudar a los profesionales de las ciudades, proveedores de vivienda y empresas a desarrollar las habilidades necesarias para planificar o llevar a cabo proyectos de construcción o rehabilitación sostenibles en viviendas asequibles.
Esta iniciativa se centra en fomentar enfoques integrados que mejoren la calidad de la vivienda y, al mismo tiempo, aborden los desafíos que suelen enfrentar los proyectos de vivienda social y asequible. El apoyo se adaptará a las necesidades de aprendizaje específicas de cada participante, brindándoles herramientas, habilidades y recursos para mejorar el éxito de sus iniciativas de vivienda.
Forma y plazo de solicitud
Un equipo de expertos, elegidos por su experiencia en la dirección de proyectos innovadores con resultados excepcionales para los residentes, guiará a los participantes a lo largo del programa. La formación incluirá una variedad de recursos educativos, como tutorías entre pares, visitas de estudio, talleres, clases online, seminarios web sobre acceso a financiación y sesiones de presentación de proyectos.
Para participar en el programa es necesario completar un formulario de solicitud. Todas las solicitudes serán evaluadas individualmente por un jurado, basándose únicamente en las respuestas proporcionadas. Se seleccionarán solo 15 participantes para garantizar que cada uno reciba una experiencia de aprendizaje personalizada.
El período de solicitud está abierto hasta el 28 de febrero de 2025 , y el programa comenzará en marzo de 2025. Si bien es posible que se consideren períodos de solicitud adicionales en el futuro, el programa finalizará en marzo de 2026.