La Boston Athletic Association (B.A.A.) ha anunciado que Schneider Electric será socio oficial de sostenibilidad para todos sus eventos, incluida la Maratón de Boston (EE.UU.), así como los Boston 5K, Boston 10K y Boston Half. Gracias a esta asociación, la B.A.A. podrá calcular su huella de carbono, establecer un objetivo climático ambicioso y publicar informes anuales de sostenibilidad durante los próximos seis años, incluido su informe inaugural que se publicará en 2025.
La implicación de Schneider Electric con el B.A.A. va más allá del patrocinio del evento. La empresa está ayudando a transformar la Maratón de Boston en uno de los maratones más sostenibles del mundo, a la vez que inspira tanto a los participantes como a los espectadores a correr hacia un futuro más eficiente. Desde la introducción de las ‘zonas de animación’ de Schneider Electric hasta la promoción de iniciativas de voluntariado ecológico, la asociación está diseñada para dejar un impacto positivo y duradero en la comunidad.
Compromiso de Schneider Electric y la B.A.A. con la sostenibilidad
El compromiso de Schneider Electric con la región de Boston se remonta a más de 130 años. Con su sede norteamericana en Boston y sus continuas colaboraciones con instituciones locales, la compañía constituye una parte vital de los esfuerzos de la comunidad por liderar el avance hacia un futuro más sostenible.
Por otro lado, la empresa emplea a más de 2.200 personas en New England, con instalaciones en Boston, Foxborough y Andover. Las asociaciones comunitarias y académicas de Schneider Electric incluyen programas con la Universidad de Boston, Jimmy Fund Walk y Essex County Habitat for Humanity. La compañía también ha sido reconocida recientemente como la empresa más sostenible del mundo por la revista TIME.
Por su parte, la B.A.A. ha trabajado con varios partners y agencias a lo largo de los años y ha ayudado a establecer una base de referencia de procedimientos y adquisiciones sostenibles como base fundamental. En 2024, la Maratón de Boston logró una tasa de desviación de residuos del 58%, con 17,03 toneladas destinadas al reciclaje y 0,48 toneladas al compostaje.
Las donaciones de ropa y materiales supusieron 18,38 toneladas, incluida la ropa desechada el día de la carrera, el calzado recogido por Sneakers 4 Good y la moqueta utilizada en la Exposición del Maratón de Boston de Bank of America. Además, más del 75% de los vendedores y proveedores se encuentran a menos de 160 km de la Maratón de Boston.